¿Y por qué hacer un blog para hablar sobre Cultura Startup?

Este año me propuse leer mensualmente un libro sobre emprendimiento y empoderamiento femenino. Ya voy por el quinto y me salió hacer este blog para compartir mi conocimiento con el mundo. De tanto leer, me puse a escribir.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Vale aclarar que vas a encontrar mis opiniones y también un poco de lo que estoy investigando. Tengo una tesis: existe una cultura startup, una forma de “tribu” que tiene que ver con una forma de crear y hacer crecer empresas. Esa cultura tiene sus propios desafíos, visiones, héroes, colaboradores, limitaciones. La cultura startup es ante todo una forma de gestionar empresas, así que mucho de lo que voy a escribir tienen que ver con el management. También tiene una imagen hacia afuera, una representación de lo que es para la gente que no forma parte.

¿Quién soy yo para escribir sobre esto?

Este blog es mi humilde aporte al ecosistema emprendedor de América Latina, que con tanto cariño y mucho trabajo he visto crecer en los últimos 8 años. Mi nombre es Nora Palladino y antes de dedicarme a potenciar startups y empresas de tecnología desde el marketing y las relaciones públicas, me dediqué a estudiar culturas populares. Con este background y dado que extraño un poco la metodología e investigación académica en ciencias sociales, me propongo cruzar esos dos mundos que pocas veces se cruzan para dar una buena visión a las cosas. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación, fui becaria por la Universidad de Buenos Aires en el Instituto Gino Germani en la Facultad de Ciencias Sociales, estudié durante 5 años culturas populares, trabajé en el desarrollo del Distrito Tecnológico para Gobierno de la Ciudad y soy parte del equipo fundador de NXTP Labs, el fondo de inversión de etapas tempranas más activo de América Latina, llevo adelante el capítulo de Startup Grind Buenos Aires y en su momento, el Founder Friday de Women2.0 y Ellas2.0.

¿Cómo lo voy a hacer?

Me propongo hacer 100 entrevistas a emprendedores de toda la región para ver su visión sobre lo que para ellos significa la cultura startup.  También voy a hacer análisis de lo que los medios de comunicación representan de ella. Los invito a acompañarme en este viaje para conocer desde adentro a las startups latinoamericanas.

#culturastartup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *